Aplazada la final de la LVFAJR

  • mayo 7, 2018
  • Jesús Cacho
  • LVFAJR
  • 5
  • 838 Views

La final de la Liga Valenciana de Fútbol Americano Junior (LVFAJR), señalada inicialmente para el fin de semana del 12/13 de mayo en Valencia, ha quedado aplazada por causas ajenas a la organización de la competición. Confiamos en que a mediados de la semana próxima podremos avanzar más información.

Share:

5 Responses to the post:

  • Jesús Cacho
    at 2:10 pm

    Lamentamos comunicar que finalmente se ha cancelado, dada la imposibilidad de encontrar fechas que se ajusten a las necesidades de ambos equipos. Próximamente publicaremos la noticia.

  • JOSE
    at 5:41 pm

    La fecha no era el 12 de mayo?
    Cuál es el motivo de la suspensión?
    Ningún equipo podía esa fecha?
    Cuál es la sanción?
    Quién es el campeón entonces? el tercero?
    Si los dos primeros no “pueden” por qué no una final entre 3o y 4o?
    Queréis que os tomen en serio?
    Criticamos a FEFA por no transparencia, y en la CCVV igual?

    • La Comisión de Fútbol Americano de la Comunidad Valenciana ha decidido cancelar la final de la Liga Valenciana de Fútbol Americano Junior en base a los siguientes hechos:

      – El 1 de mayo se produce la renuncia expresa de Cobras a jugar la final de la LVFAJR, señalada para el 12/13 de mayo, por falta de jugadores.

      – La Federación les ofrece retrasar la final hasta que solventen esta situación. El 2 de mayo Cobras acepta retrasar la final mínimo 2 semanas para recuperar jugadores.

      – El 4 de mayo se comunica a ambos clubes que se estudia una nueva fecha y que se comunicará tan pronto sea posible. Hay que esperar a la primera jornada de Copa Cadete (12 de mayo) para saber cómo evoluciona el calendario de esta competición, dado el compromiso de Alicante Sharks con la Big8 (LNFA cadete). Normalmente los jugadores cadetes también son parte de las plantillas junior.

      – El 19 de mayo se comunica a ambos clubes que la primera fecha disponible (una vez haya finalizado la Copa Cadete) es el 23/24 de junio, y que la final se disputará en esa fecha. El 25 de mayo Firebats envía un comunicado a la Federación diciendo que no acepta el cambio de fecha de la final.

      Debido a la negativa de Valencia Firebats a aplazar la final de la LVFAJR, ésta se tendría que haber disputado en la fecha prevista (12/13 de mayo) entre el primer y tercer clasificado, dada la renuncia de Murcia Cobras. Pero como la evolución de las competiciones hizo imposible tomar una decisión antes de la fecha prevista para la final, nos encontramos en la imposibilidad de hacer los ajustes oportunos para que esta se celebre en los términos expuestos.

      No cabe aplicar sanción a Murcia Cobras puesto que es la propia Federación la que les ofrece retrasar la fecha de la final, aunque Valencia Firebats finalmente ejerce su derecho de rechazar el aplazamiento.

      Por todo ello se hace ineludible la cancelación de la final de la LVFAJR, quedando la clasificación tal y como refleja la tabla al final de la fase regular:

      – Campeón Valencia Firebats

      – Subcampeón Murcia Cobras

      – Tercer clasificado Alicante Sharks

      – Cuarto clasificado Valencia Giants

      Desde la CFACV lamentamos este desenlace, aunque pondremos nuestro esfuerzo en evitar que estas situaciones se repitan en el futuro.

      Confiamos haber sido lo suficientemente transparentes y haber resuelto todas tus dudas. Un saludo.

      • JOSE
        at 8:46 pm

        Así sí.
        Muchas gracias por la explicación y por vuestro trabajo.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *